Historia

Arnold fue creado originalmente en 1986 por Craig Bartlett, que también fue responsable de Penny cortometrajes de animación en la CBS Pee Wee's Playhouse. El personaje original de Arnold fue visualizado como un niño con una vívida imaginación, que siempre llevaba un uniforme preparatorio de la escuela (aunque asistió un la escuela pública) y una capa, y se crearon en arcilla en una serie de cortos, uno de ellos televisado en el decenio de 1990 en Plaza Sésamo, y siguió al aire allí, incluso después de que debutó la versión de Nick.

En 1991 salieron las historietas de Hey Arnold!, escritas y dibujadas por Bartlett (que es también dibujante de cómics), se publicaron en la revista ilustrada Simpson (Bartlett es el cuñado de Matt Groening, creador de Los Simpson).

El familiar, cel-animados Arnold se produjo a mediados de de 1990 cuando Nick puso al aire nuevas series. Aparte del estilo de animación, la caricatura de Arnold en Nick ahora lleva un suéter, con una camisa de cuadros escoceses (parecida a un kilt).

Para más información aqui hay una entrevista con el creador de la serie:

Multimedia

Soundtrack de la serie hecha por los fans:

arriba